Idea de Constructivismo.-

See on Scoop.itElearning en la Cooperación Universitaria al Desarrollo

El vocablo constructivismo es reciente, pero la problemática que expresa es un asunto antiguo con profundas raíces en la filosofía. Designa en lo fundamental una posición sobre el problema del conocimiento que concibe al sujeto que conoce y al objeto conocido como entidades interdependientes. Por lo mismo, el constructivismo asume que la realidad es en importante medida una construcción humana. La forma en que se utiliza o se invoca el constructivismo alcanza gran diversidad, pero es posible reconocer un sustrato común, un hilo de continuidad, que representa la identidad de esta epistemología. Este texto formula un contexto filosófico para comprender el significado del constructivismo y dos tesis para situar sus límites y alcances.

 

Karla Alejandra España Pérez‘s insight:

Más allá del constructivismo, que persigue el aprendizaje como fin, requerimos con urgencia un modelo, digamos, "transformacionista"… que haga de la educación un hecho trascendental para las sociedades…

Para leer y releer… El Grupo de Investigación en la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sostenibel (GICUDES), inspirado en el modelo MOP-GECUDES, invita a la revisión de este importante documento con sentido crítico

See on bitnavegante.blogspot.com.ar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s